Un grupo de unos sesenta canarios llegará el domingo a la provincia para participar en un programa de actividades organizado por la Asociación de Andariegos Segovianos que se prolongará durante una semana con motivo del XXIX aniversario del hermanamiento de Segovia y San Bartolomé de Tirajana, y el IX entre la Diputación de Segovia y el Cabildo de Gran Canaria.
“Los hermanamientos empiezan en una firma y se quedan ahí, hay muy pocos que después tienen actividades. Nosotros, dentro de las posibilidades que tenemos, en cuanto hay una actividad se la exponemos a la gente y responden muy bien”, explica Francisco García, presidente de la Asociación de Andariegos Segovianos. “El año que viene será un año más especial e intentaremos hacer algo para que se note tanto aquí como allí que treinta años no se pasan en un momento”, agrega.
Así, los actos comenzarán este domingo en el Hotel Puerta de Segovia de La Lastrilla, donde el grupo isleño pernoctará durante siete días, con un acto de bienvenida para, el lunes 21, ser recibidos por el presidente de la Diputación y el alcalde de Segovia.
El martes 22, los canarios visitarán Ávila y realizarán un paseo hacia la Alameda del Parral por el margen del río Eresma hasta el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, una “actividad demandada” por el grupo, añade García. Además, por la noche, en el Hotel Puerta de Segovia, tendrá lugar la tradicional cena con degustación de productos canarios.
El miércoles 23 se celebrará la XXXVIII Marcha Andando, con una parada en el bar ‘El Soto’ en Nueva Segovia para degustar una sopa castellana. A continuación, la comitiva se dirigirá a la Plaza Mayor, donde se servirá el arroz segoviano elaborado por Julián del Barrio y cocineros de la peña ‘La Parrilla’. La comida estará amenizada por el grupo de folklore canario ‘La Aulaga’.
El 24 de abril, el grupo visitará el Museo del Vino de la localidad vallisoletana de Peñafiel; mientras que el día 25 recorrerá el Museo Zuloaga y el 26 de abril conocerá el municipio segoviano de Riaza.
Al día siguiente, los grancanarios cogerán un avión hacia su isla tras una semana repleta de actividades para estrechar los lazos entre Segovia y Gran Canaria.
