Treinta y dos años después de su última representación en una competición nacional, Segovia volvió este año a estar presente en los campeonatos de gimnasia rítmica con el conjunto infantil del C.D. Somai Xtrem, así como con la gimnasta benjamín Paola Vallejo Cotero, del mismo equipo.
El conjunto infantil representó a la provincia en el Campeonato Base de Conjuntos que se celebró en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y que contó con la participación de 114 formaciones.
Cinco gimnastas procedentes de diferentes puntos de la provincia representaron al Somai Xtrem en la capital aragonesa: Ana María Lesmas (Riaza), Águeda Lesma (Riaza), Rita Fernández (Trescasas), Ariadna Montero (Duratón) y Sira Espejo (Riaza), que entrenan bajo la dirección de la entrenadora nacional Sonia Matesanz Isabel.
Las cinco compitieron en la jornadas del viernes con un ejercicio de pelota que su entrenadora describió como “lleno de fuerza y emoción, con el que hicieron disfrutar al público hasta el último segundo”. Matesanz reconoció que la participación en Zaragoza supone una gran recompensa al esfuerzo de las gimnastas, así como de sus familias. “Estoy muy orgullosa del trabajo y muy contenta por conseguir nuestro objetivo de que Segovia vuelva a participar en un nacional”.
COPA BASE INDIVIDUAL
Además, el próximo 10 de diciembre, será la benjamín Paola Vallejo Cotero, del Real Sitio de San Ildefonso, la encargada de llevar el nombre de la provincia a la Copa Base Individual que acogerá el pabellón Navarra Arena hasta el día 15. En su debut en un nacional, esta joven gimnasta saldrá al tapiz con un ejercicio de aro. En total, serán 71 las deportistas que competirán en su misma categoría.
“Está siendo un año de máximo prestigio para nuestro club e inolvidable para las gimnastas. Estamos fuertes y con muchas ganas de seguir en este nivel”, destaca Matesanz. El C.D. Somai Xtrem, de hecho, se ha marcado como objetivo estar presente todos los años en los campeonatos nacionales de rítmica.
El equipo segoviano cuenta en la actualidad con 130 alumnas de toda la provincia, parte de las cuales entrenan a través de las Escuelas Deportivas que promueve la Diputación. En la actualidad, se ha convertido en el club de referencia de la gimnasia rítmica en Segovia. Aparte de sus entrenamientos en la capital, Riaza y El Espinar, acude a lo largo del año a una veintena de torneos y campeonatos deportivos oficiales.
