Año tras año y verano tras verano, el Atlético de Madrid mantiene firme una de sus costumbres más arraigadas: la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. En esta ocasión y, a pesar de contar con un calendario veraniego más corto debido a su participación en el Mundial de Clubes, el club colchonero no ha querido renunciar a su tradicional ‘stage’ en tierras segovianas.
La pretemporada 2025-26 será inusualmente breve para el equipo de Diego Pablo Simeone. Tras haber terminado la campaña anterior más tarde que la mayoría de equipos (como consecuencia de su presencia en el Mundial de Clubes de la FIFA), el Atlético de Madrid dispondrá de apenas tres semanas para preparar el nuevo curso. Aunque la aventura mundialista acabó pronto, con el equipo rojiblanco cayendo en la fase de grupos, el impacto en el calendario ha obligado a reajustar su planificación habitual.
De esta manera, el Atlético de Madrid se concentrará del 21 al 27 de julio en el complejo deportivo de Los Ángeles de San Rafael, donde se llevará a cabo la primera parte de la pretemporada. A diferencia de años anteriores, cuando la estancia solía extenderse durante dos semanas, en esta edición será de solo seis días, aunque con una alta carga de trabajo físico y táctico.
Durante esta etapa, el cuerpo técnico encabezado por el ‘Cholo’ Simeone hará especial hincapié en la preparación física, una seña de identidad del equipo en cada arranque de temporada. No faltará la ya célebre cuesta con un 30% de desnivel y cerca de 50 metros de longitud, uno de los elementos más exigentes del entrenamiento en la sierra, que los jugadores afrontan cada año como uno de los principales desafíos físicos.
Esta concentración marcará el debut de Álex Baena y Matteo Ruggeri, los nuevos fichajes del Atlético de Madrid.Además, se espera que el estadounidense Johnny Cardoso, actualmente en las filas del Real Betis y a punto de cerrar su fichaje por los rojiblancos, también forme parte de la expedición.
Más allá del trabajo en el campo, el Atlético de Madrid también mantiene vivas otras tradiciones. El próximo miércoles 23 de julio, la plantilla, el cuerpo técnico y parte de la directiva se reunirán en el Restaurante José María para celebrar la tradicional cena de pretemporada. Una cita que cada verano congrega a numerosos seguidores rojiblancos, quienes aprovechan la ocasión para ver de cerca a sus ídolos.
Una vez finalizada la concentración en Segovia, el equipo rojiblanco se trasladará a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde continuará su preparación hasta el inicio de LaLiga. Por el momento, el club sólo ha confirmado un partido amistoso, que se disputará el sábado 9 de agosto en el estadio de St. James’ Park frente al Newcastle.
