El Ayuntamiento de Segovia ha recibido un año más tres ‘pajaritas azules’ por su gestión de la recogida de papel y cartón. Este reconocimiento parte del Programa ‘Pajaritas azules’ que desarrolla la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) a través de un seguimiento y evaluación de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje, enfocado a la mejora continua.
Los premios se otorgan en función de varios indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, acudió este jueves a Madrid para recibir este galardón. La organización ha valorado, entre otros aspectos, el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento a través de sus campañas de comunicación, así como la sustitución de todos los contenedores de la ciudad. Actualmente, el municipio de Segovia cuenta con 224 contenedores azules para la fracción de papel y cartón.
