Como dicen los castizos, el sorteo extraordinario de Lotería de ‘El Niño’ ha dejado en Segovia el doble de premios de los que dejó en el de Navidad. Así, si el 22 de diciembre Segovia no recibió nada, en el del 6 de enero, nada de nada, a excepción de algunos pequeños pellizcos en forma de terminaciones y reintegros. De esta manera, la provincia acumula un año más sin saborear las mieles del triunfo en este sorteo, que desde 1916 no deja el primer premio en esta circunscripción.
Y no será por que los segovianos aficionados a la lotería no lo hayan intentado. Los datos de Loterías y Apuestas del Estado señalan que la provincia invirtió un total de 4,2 millones de euros en la compra de décimos para este sorteo, lo que supone un gasto medio por habitante de 27,11 euros, por encima de la media nacional pero en la zona media del gasto en Castilla y León, que vuelve a liderar Soria con más de 35 euros de media.
Así, la rapidez del sorteo, dirimido por el sistema de bombos múltiples, dejó patente ayer al mediodía que este tampoco fue el año en que Segovia alcanzó el primer premio en este sorteo, y hay que remontarse 107 años para recordar un premio mayor en el mismo, registrado en 1916.
La escasa fortuna de la Lotería en Segovia no desmereció en absoluto la alegría de una jornada caracterizada por grandes madrugones en todos los hogares para disfrutar de los regalos que los Reyes Magos dejaron en los hogares segovianos. Fue sin duda una mañana de montajes de regalos, pilas, consolas y juegos electrónicos que mantuvieron entretenidos y epatados a los más pequeños de la casa, para tras un desayuno a base de roscón –como no podía ser de otra manera- realizar una visita a las casas de los abuelos, tíos y primos por si los Magos han dejado algo que en los hogares familiares los Reyes hubieran olvidado.
