‘Segovia, un oasis de cultura’ ha conseguido colgar el cartel de lleno absoluto en nueve de las diez noches de conciertos, llegando a venderse el 97,88% de las entradas, 2.261 en total. Tras varios meses de confinamiento, el público segoviano ha respaldado al sector cultural acudiendo de forma masiva a la iniciativa.
La recaudación íntegra de la programación estival, de 21.652 euros, será donada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia a Cruz Roja Segovia para la compra de productos perecederos de comercios locales que ayuden a paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad.
Dicha cantidad responde a la recaudación de la venta de entradas del ciclo ‘Segovia, un oasis de cultura‘, organizado junto a la Fundación Don Juan de Borbón en colaboración con los festivales MUSEG Festival Musical de Segovia, Folk Segovia, Música Diversa y Vete al Fresco, que asciende a 17.905 euros; y a la celebración del XXI Festival de Narradores Orales, que suma 3.747 euros.
Por este entorno patrimonial han pasado hasta 14 artistas y agrupaciones musicales. Entre el 4 de julio y el 5 de septiembre se han dado cita Elvira Sastre, La Musgaña, Free Folk, Andreas Prittwitz y Lookingback, el Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Macarena Ramírez, Let the children play Big Band, La Lunfardita, Freedonia, la gala de ópera y zarzuela con la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borrallo y la pianista Puerto González; Rebeca Jiménez, Sisters & Bro, Cuco y Luisa Pérez y La Banda del Búho.
Otros actos culturales
Anteriormente, el espacio también acogió el XXI Festival de Narradores Orales, que logró alcanzar un 80% de la ocupación con un total de 1.106 entradas vendidas.
Por su parte, la iniciativa Música en la calle ha llenado de música los rincones de la ciudad durante un total de diez semanas. Las charangas y pasacalles de dulzainas y tamboriles, los jueves y sábados por las principales zonas comerciales de la ciudad; y los conciertos de pequeño formato los viernes y sábados en terrazas de bares y restaurantes, han puesto ritmo a la época estival segoviana. En total se han realizado 510 actuaciones por 13 zonas de la ciudad.
La actividad expositiva de la ciudad tras el confinamiento también ha registrado datos destacables tanto en La Alhóndiga como en La Cárcel-Segovia Centro de Creación, con un total de 3.772 visitantes a las tres exposiciones, ya clausuradas.
