La comisaría de Policía Nacional de Segovia registra 46 solicitudes de protección temporal de refugiados ucranianos en tan solo tres días, según un informe del Ministerio del Interior remitido por la Subdelegación del Gobierno en Segovia. En concreto, los datos actualizados ayer a las 20.00 horas ofrecen un total de 123 peticiones de personas desplazadas del país europeo contabilizadas en el conjunto de la provincia, cuando el pasado lunes 21 de marzo se habían realizado 77, por lo que en tan solo tres días el número de protecciones temporales emitidas ha crecido un 60 por ciento. En el conjunto de Castilla y León, la cifra de peticiones se eleva a 909.
De hecho, durante la jornada de este jueves se presentaron once solicitudes en la comisaría segoviana. Fuentes de la Policía Nacional declararon a este periódico que había varias citas programadas y que “cada día van a más”, lo que constata una afluencia masiva de personas refugiadas procedentes de Ucrania a causa de la invasión por parte de las tropas rusas.
En suma a ello, según manifestó ayer el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, tras el Consejo de Gobierno, ya son 13 los alumnos procedentes de Ucrania que se han incorporado en estas semanas al sistema educativo segoviano. En el conjunto de la Comunidad, la cifra de nuevos escolares aumenta a 150.
De este modo, el número personas ucranianas que han pedido asilo en la provincia ya supera a las que residían desde hace años, las cuales se cifraban en 117.
