La empresa Hermanos Lozano Perea hizo oficial este martes el cartel de la corrida de toros de Segovia para el día de San Pedro, domingo 29 de junio. Una terna con tres toreros de primera línea que está definida por Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque. Para la ocasión, se lidiarán un seis toros de la ganadería de Alcurrucén (encaste Núñez). El festejo está programado a las 19.30 horas.
Con este cartel, los hermanos Lozano, recuperan los festejos taurinos durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, después de tres años -el último por motivos meteorológicos-, con el objetivo de «hacer que la Plaza de Segovia tenga la vida que todos queremos». El acto de presentación tuvo lugar en el mediodía de este martes en el hotel Puerta de Segovia, en La Lastrilla, y contó con la comparecencia de Pablo Lozano, que detalló los detalles del cartel. «Es un orgullo para mí que mi tío Manuel -propietario de la Plaza- haya delegado tanto en mi hermano Luis Manuel como en mí para hacer la corrida de Segovia», reconoció; y explicó: «Hemos confeccionado este cartel con toreros de mucho nivel».
En cuanto a los toreros, destacó a Talavante como «el triunfador -virtual- de San Isidro» y a Perera y Luque, que «son dos toreros con mucha casta, que no se dejan ganar la pelea y que están en su mejor momento». Respecto a la corrida de Alcurrucén reseñada, Lozano aseguró que viene «bien presentada» con «el trapío para una plaza de segunda» y con «nota». «Tenemos mucha confianza en ella», señaló: y añadió: «Va a ser del gusto de los aficionados». Para llegar al mayor número de público, la empresa va a hacer una «buena campaña publicitaria» tanto en Segovia como en los alrededores de la provincia y de la Comunidad de Madrid.

Abrirá la tarde Perera, que viene de hacer el paseíllo en tres ocasiones en Las Ventas, y regresará así al coso segoviano 16 años después de la última vez (2009). Por su parte, Talavante volverá a hacer el paseíllo en la plaza de la carretera de La Granja tras ser el único torero que ha salido -al menos por el momento- por la Puerta Grande de Las Ventas durante la presenta Feria de San Isidro.

Su anterior actuación en Segovia se remonta al año 2018, cuando cortó tres orejas. El último gran triunfador en el coso bicentenario fue Luque, que en 2022 paseó hasta cuatro trofeos. En cuanto a los toros reseñados, la empresa apuesta por un encierro de la casa, que llevará el hierro de Alcurrucén, con ejemplares de «garantías». «Venimos de llevarnos el toro más bravo en Sevilla», resaltó el también ganadero.

ENTRADAS, CON TENDIDO JOVEN
Según avanzó Lozano, los precios de las entradas «se mantienen»; es decir, serán los mismos que la última corrida celebrada, en 2022. Las entradas saldrán a la venta el lunes, 9 de junio, tanto en las taquillas de la Plaza de Toros de Segovia como en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) -instalación facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad-, ubicado en la plaza del Azoguejo. Las localidades también se podrán adquirir de forma online.
Además, la empresa prepara un espacio joven con entradas a «precios especiales» para el público entre 14 y 25 años desde 15 euros, con una «gama bastante amplia». El empresario quiso hacer especial hincapié en la oferta destinada para los jóvenes, para la que reserva 140 localidades en sombra (tendido 8), otras 140 en sol y sombra (7) y 240 en sol (5).
