viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Segovia Sur reconocida en los Premios Leader

La provincia consiguió varios galardones en una I edición que distingue a los Grupos de Acción Local por su labor activa en los más de 2.200 municipios de Castilla y león

por EL ADELANTADO
23 de febrero de 2025
en Provincia de Segovia
Premios Leader Castilla y León. / Segovia Sur

Premios Leader Castilla y León. / Segovia Sur

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

El San Cristóbal vuelve a la senda del triunfo ante el Villa de Ribafrecha

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León asistió esta semana a la I edición de los premios LEADER, que reconocen la labor activa de los Grupos de Acción Local –en los más de 2.200 municipios, que abarcan el 97 % de la superficie total de Castilla y León, donde reside el 44 % de la población– en la planificación y ejecución de estrategias y proyectos en favor de los pueblos, con el apoyo de recursos públicos.

Segovia, concretamente el nordeste de la provincia, fue protagonista siendo galardonadas varias de sus empresas por su reconocida labor, concretamente, en las categorías Pyme Rural Leader Agroalimentaria, Pyme Rural de Industria y Servicios y cooperación regional.

Cristina Rueda, responsable de ‘Cocina de Ideas en la Naturaleza’, como ganadora del premio Pyme Rural Leader Agroalimentaria, afirmo que, para generar el proyecto, le motivó crear un espacio de innovación en el entorno de la Sierra de Guadarrama para tener un espacio de creatividad para desarrollar procesos de producción agroalimentaria.

El galardón a la Pyme Rural de Industria y Servicios, recogido por Ana Isabel de Andrés como responsable de Amapola Biocosmetics, de San Cristóbal de Segovia reveló que el objetivo del proyecto es “trasladar las propiedades medicinales de las plantas a productos biocosméticos”, fabricándolos con materiales de la zona, a lo que han ayudado tanto las subvenciones del programa Leader como el Grupo de Acción Local Segovia Sur.

En la categoría de Cooperación Leader, el premiado fue el proyecto Trino en el que Segovia Sur participio como grupo cooperante. José Andrés García Moro, responsable del mismo, significó el “potencial del turismo ornitológico” como factor de atracción de visitas al territorio, “susceptibles de quedarse a dormir, comer y generar riqueza”, a través de un proyecto que “nace de abajo a arriba y hoy es sinónimo de calidad en Castilla y León y en todo el territorio nacional”.

Petra García dedica su premio Leader a FEMUR

La Presidenta Nacional de la Mujer Rural, Juana Borrego, y su secretaría, Elena García, acompañaron a Petra García
La Presidenta Nacional de la Mujer Rural, Juana Borrego, y su secretaría, Elena García, acompañaron a Petra García

La palentina Petra García recibió el premio ‘Por una vida LEADER’ y quiso dedicar en su discurso unas palabras hacia FEMUR y hacia su Presidenta Nacional, Juana Borrego, agradeciéndole el haberle proporcionado la formación y brindado la posibilidad “de conocer tantos países y trabajar con las mujeres del mundo rural”. Borrego, quien acompaño a Petra en el acto de entrega, afirmó que: “Es una gran satisfacción para FEMUR y para mí como Presidenta que desde las instituciones se valore la lucha y el trabajo de las mujeres rurales en su día a día por hacer del medio rural un espacio mejor para todos”

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Alba León consigue la plata en el Cross Internacional de Soria

Bronce para el cadete del Club Somai Xtrem en Valladolid

La ciudad se engalana para recibir la Navidad

La provincia registra las primeras nevadas de la temporada

La Comisión de Patrimonio autoriza una intervención en el reloj de sol de la fachada de la antigua cárcel de Sepúlveda

Agentes medioambientales desmontan vías de escalada ilegales en la Sierra de Guadarrama

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
  • It’s official—Trump promises $2,000 checks for millions of Americans thanks to new tariffs
  • Goodbye to hydrogen—the new 2025 Tata Sierra proves that electrification can be powerful and affordable
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda