El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia Sur pone en marcha un proyecto para analizar y mejorar la vivienda rural

La iniciativa, que se desarrollará en el primer semestre del año, busca facilitar soluciones para la fijación de población y favorecer el acceso a la vivienda

por EL ADELANTADO
14 de enero de 2026
Cabañas de Polendos, uno de los municipios que forman parte de la comarca / E.A.

Cabañas de Polendos, uno de los municipios que forman parte de la comarca / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta mantiene abierto hasta el 30 de enero el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda

Dos accidentes leves en las carreteras segovianas dejan varios heridos

La provincia de Segovia inicia un fin de semana lleno de alternativas y propuestas por el territorio, pese a las condiciones invernales

La Asociación para el Desarrollo Rural Segovia Sur ha puesto en marcha un proyecto de análisis y apoyo en materia de vivienda en el medio rural con el objetivo de “conocer de primera mano la situación real del parque de vivienda en los municipios del territorio y avanzar en posibles soluciones adaptadas a la realidad rural”, tal y como explicaron en una nota de prensa. “Queremos que la dificultad de acceso a la vivienda no sea un obstáculo para quedarse y venir a vivir a los pueblos”, agregaron.

Y es que, “el acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los principales desafíos para el desarrollo de los pueblos, la atracción de nuevos vecinos y el mantenimiento de población”, señalaron desde Segovia Sur. Por ello, desde la asociación han decidido impulsar la presente iniciativa, que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2026 y abarcará a los municipios que forman parte de la comarca.

El presente proyecto, según continuaron detallando en el comunicado, contempla un trabajo directo en el territorio, con la visita a los municipios, reuniones con los equipos municipales y la recopilación de información sobre vivienda vacía, vivienda municipal, dificultades para el alquiler y otros factores que condicionan el acceso a la vivienda en el medio rural.

Además del análisis técnico, la iniciativa apuesta por “la divulgación y la sensibilización, con el objetivo de trasladar a ayuntamientos, propietarios y ciudadanía información clara y útil, fomentando buenas prácticas y dando visibilidad a un problema estructural que afecta al conjunto del territorio rural”.
Desde Segovia Sur destacaron que “la colaboración territorial es clave para que el proyecto sea eficaz”,subrayando la importancia de trabajar de forma coordinada con las entidades locales para obtener un diagnóstico “riguroso y realista”.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dentro del marco de la prestación de servicios de interés general y social, y se enmarca en la estrategia de Segovia Sur para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo social y económico del medio rural.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda