El 51,68% de la población segoviana tiene la pauta completa de la vacunación contra la Covid-19, lo que supone un total de 79.059 personas, según el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León. Las dosis administradas durante la pasada semana ha permitido a la provincia llegar a tan ansiada cifra, aunque sigue a la cola regional en el porcentaje de población vacunada con ciclo completo. Más de 10 puntos separan a Segovia de la provincia que más ha vacunado: Zamora, que cuenta con un 63,55% de su población totalmente vacunada.
Por otro lado, el 63,85% de los segovianos ya cuentan con al menos de una dosis de la vacuna, lo que supone que alrededor de 98.000 personas han recibido alguno de los compuestos frente a la Covid-19. Segovia ya ha comenzado a vacunar a sus veinteañeros y esta semana podrán vacunarse las personas nacidas hasta 1995. Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia han recordado que pueden acudir a vacunarse a los tres puntos fijos de administración de vacunas (Segovia, Cuéllar o Cantalejo) todas las personas nacidas en años anteriores que todavía no la hayan recibido, sin necesidad de cita previa.
En Castilla y León, el 57,82% de su población cuenta con la puta completa de vacunación y el 65,63% ya dispone de al menos uno dosis. La provincia más avanzada en su campaña de vacunación es Zamora. El 63,55% de su población ha sido totalmente vacunada y cerca del 70% (68,92%) ya ha recibido al menos una dosis.
España llegará esta semana a los 25 millones de inmunizados, con Castilla y León con casi 1,4 millones ya este lunes, de forma que se cumplirá así la previsión del Gobierno de alcanzar dicha cómputo de ciudadanos con la pauta completa, dato que supone tener a más del 53 % de la población protegida contra el coronavirus y sus variantes.
Los últimos datos de Sanidad, correspondientes al jueves y a la espera de que se publique la vacunación del fin de semana, indican que a 23.372.796 de ciudadanos (49,3 % de la población) se les ha completado ya la pauta vacunal, por lo que España está a algo más de 1,6 millones de ciudadanos de alcanzar la previsión del Ejecutivo.
