Los datos epidemiológicos en la provincia de Segovia continúan dando signos de una evolución más que favorable. Este jueves, la Consejería de Sanidad ha notificado tres casos más de la enfermedad Covid-19 en la provincia; son dos casos más que los contabilizados ayer, pero 11 menos que hace 14 días y los mismos que el jueves pasado. De esta forma, la incidencia acumulada sigue la senda del descenso y ya roza el nivel de riesgo de ‘nueva normalidad‘, en color verde.
En 14 días, la incidencia acumulada se sitúa en 36 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia en siete días marca ‘solo’ 10,42 casos -por debajo de 10 se considera ‘nueva normalidad’-. El verde, que ya acapara gran parte del mapa epidemiológico provincial, promete inundar pronto estos dos indicadores de riesgo, de los más relevantes a la hora de medir la evolución de la pandemia en un territorio.
Por otra parte, el Hospital General de Segovia no lamenta hoy ningún nuevo fallecido por la enfermedad y encadena ya 11 días sin decesos asociados a esta causa. La ocupación hospitalaria recude sus cifras a mínimos. En planta, cuatro personas están ingresadas con diagnóstico compatible con la infección, uno menos que ayer, mientras que en UCI no se producen variaciones: dos enfermos Covid ocupan las camas de críticos.
El número de brotes activos de la enfermedad es otro de los valores que este jueves sufren una notable caída. Tan solo cinco brotes están activos actualmente en la provincia, dos menos que ayer.
En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 17.831 casos acumulados de la enfermedad, de los que 16.799 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 371 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).
Castilla y León
En la región, la Junta ha comunicado hoy 98 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 238.946; de esa cifra, 232.146 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. La provincia que ha declarado más casos nuevos es la de León con 31, Burgos con 20, Valladolid con 15, Salamanca con 12, Soria con 8, Zamora y Palencia con 4 cada una, Segovia con 3 y Ávila con 1. La provincia que aglutina más brotes en la actualidad es Valladolid con 37, seguida de León (36), Burgos (24), Ávila (15), Zamora (12), Salamanca (11), Palencia (6), Segovia (5) y Soria (4).
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 150 y los casos positivos a ellos vinculados, 894. Las cifras diarias de altas y fallecimientos hospitalarios son hoy, respectivamente, diecinueve pacientes y dos defunciones, para unos totales actualizados en 30.510 altas y 5.780 decesos.
