Segovia abrió la semana con 22 nuevos contagiados por Covid-19, la cifra de positivos más reducida de los últimos ocho días, reflejó el informe de la Junta sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.
A partir de las próximas jornadas se podrá ver si el descenso de los casos que se ha dado durante el puente es consecuencia de una verdadera caída o si más bien se debe al relajamiento del rastreo por causa de los días festivos.
Por su parte, la provincia no registró nuevas muertes por Covid-19 en las últimas horas, por lo que Segovia ya suma ocho jornadas consecutivas sin contabilizar fallecimientos relacionados con la pandemia.
La cifra de fallecidos por Covid-19 en la provincia es de 967, de los que 443 se dieron entre usuarios de las residencias de mayores.
La cifra de hospitalizados con Covid en planta ascendió en las últimas horas hasta 29, cinco más, en su segunda subida diaria consecutiva. Por su parte, el Hospital General no notificó ayer nuevas altas entre este tipo de pacientes.
La tasa de ocupación en planta se sitúa en el 59%, con 191 de las 325 camas disponibles en uso, porcentaje inferior que el obtenido por la media regional de los complejos sanitarios de la Comunidad, que se sitúa en el 73%.
Como en anteriores jornadas, la preocupación se centra en las altas cifras de enfermos Covid-19 que necesitan de atención en las UCI y que durante el fin de semana provocó que se tuviera que trasladar a dos ingresados al Hospital Río Hortega.
En las últimas horas no se produjeron nuevos traslados, aclararon desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria. De esta forma, la tasa de ocupación de las UCI en el Hospital General se sitúa en el 52%, con 16 de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 56%. De los ingresados, un total de 14 padecen Covid-19 mientras dos pacientes no guardan relación con la pandemia.
Los brotes activos aumentaron en las últimas horas hasta 61, diez más que en la actualización anterior. La Junta notificó 17 nuevos focos detectados desde el jueves pasado.
De estos brotes nuevos casi la mitad, ocho, se localizaron en la capital, dejando 31 positivos y 62 contactos en estudio.
El resto, uno por localidad, se detectaron en Vallelado, cinco contagiados y 15 contactos en estudio; Espirdo, cinco y 24; La Lastrilla, cinco y siete; Riaza, cuatro y 14; Sepúlveda, tres y tres; Navas de Oro; tres y cinco; y San Cristóbal de Segovia, tres y siete.
Un grupo de Primaria del CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’ y un grupo del CEIP ‘Villalpando’, ambos en Segovia capital, fueron confinados ayer por la Junta.
