La provincia de Segovia ha sumado un total de 160 casos nuevos de covid-19 en cuatro días, desde el pasado viernes, día de la última actualización de los datos epidemiológicos por parte de la Consejería de Sanidad, que desde el pasado 15 de marzo solo ofrece dos partes actualizados, los martes y viernes. Del total, 52 contagios se han registrado en las últimas 24 horas, con 59 reportados el sábado, 28 el domingo y 21 ayer, de acuerdo al portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León.
En cuanto a la evolución de los contagios, los 160 casos acumulados desde el pasado viernes son prácticamente los mismos que los 158 registrados en el mismo periodo de la semana pasada, aunque supone un aumento respecto a hace dos semanas. Así lo demuestra la tasa de incidencia acumulada en 14 días, que sube de 380 a 387 casos por 100.000 habitantes, mientras que en siete no se mueve de los 201 casos.
En el Hospital General de Segovia, pocos cambios. No se han reportado nuevos fallecimientos relacionados con la covid-19 en el Complejo Asistencial, que encadena ya 20 jornadas consecutivas sin decesos por esta causa. La presión hospitalaria se mantiene este martes en cifras moderadas, con diez pacientes covid hospitalizados en planta, uno menos que el viernes, y dos en UCI.
En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha alcanzado hoy los 44.282 casos acumulados de la enfermedad, de los que 43.330 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 416 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).
Castilla y León
Catorce personas han fallecido por covid y otras 3.934 personas se han contagiado desde el pasado viernes en Castilla y León, 1.451 solo en las últimas 24 horas, que es el dato de nuevos casos más alto en un día desde el pasado 18 de febrero. Desde el último parte del viernes, trece personas han muerto en hospitales y un usuario de residencia de mayores ha fallecido en el centro en el que habitaba. Los trece fallecimientos se han repartido de esta manera en la Comunidad: Valladolid (5), Burgos (3), Salamanca (2), Soria (2), León (1).
En cuanto a la situación hospitalaria, en estos momentos 24 personas se encuentran hospitalizadas por covid en las unidades de críticos de la Comunidad, que son tres menos que el pasado viernes, mientras que 232 personas están ingresadas en planta, 28 más que hace tres días.
Mientras, la incidencia acumulada de la covid se mantiene en nivel extremo por encima de los 500 puntos. Concretamente en 525 a dos semanas en toda la Comunidad, con los 611 de León como techo y los 350 de Ávila como suelo. Mientras, a una semana, la IA es de 273, también en nivel ‘muy alto’.
