La pandemia vuelve a dejar en la provincia de Segovia una decena de casos positivos de la enfermedad Covid-19; concretamente, 11 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, uno más que ayer, de acuerdo a los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León. Registros estables establece marzo en este sentido en comparación con los meses anteriores. Este viernes, y tras sumar ayer el primer día de marzo con fallecidos asociados a la enfermedad, la provincia vuelve a la tónica habitual de las últimas dos semanas: ningún fallecido en el ámbito hospitalario y tampoco en residencias de personas mayores, que lleva sin comunicar decesos desde el 15 de febrero.
En términos globales, desde el incido de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado un total de 15.494 casos acumulados de la enfermedad causada por la infección por SARS-CoV-2, según datos oficiales. Del mismo modo, la cifra de decesos en el ámbito hospitalario se mantiene respecto a ayer, 352. Los brotes activos, descienden: uno menos que ayer, y pasa de 21 a 20. Por otro lado, el porcentaje de la UCI de Segovia por casos de Covid-19 es de 38,71% y el de la Comunidad es de 31,02%.
En Castilla y León, la Junta comunica hoy 188 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 213.554; de esa cifra, 206.754 han tenido confirmación en pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 227 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.589. Desde la anterior comunicación se han registrado 42 altas hospitalarias más -lo que suma 27.329 pacientes- y otros nueve fallecimientos -5.462 decesos en hospitales de la Comunidad-.
