Apenas varía la situación epidemiológica de la Covid-19 en la provincia de Segovia, con datos prácticamente idénticos a los observados ayer. Así, este viernes, la Consejería de Sanidad de Castilla y León notifica 11 nuevos casos de la enfermedad en la provincia, ningún fallecido por quinta jornada consecutiva en el Hospital General de Segovia con diagnóstico compatible, tampoco en las residencias de personas mayores, y un descenso del número de brotes activos, que pasa de los 27 contabilizados ayer a los 24 de este viernes. En este sentido, la Delegación Territorial comunica tan ‘solo’ un nuevo brote en las últimas horas, localizado en Segovia capital y que presenta 4 positivos y 21 contactos en estudio.
En términos generales, desde el inicio de la pandemia, Segovia ha registrado un total de 15.424 casos acumulados de la enfermedad Covid-19, de los que 54 se han notificado esta semana y, por tanto, en lo que llevamos de mes de marzo. Del mismo modo, la cifra de decesos en el ámbito hospitalario se mantiene en 351, no habiendo presentado cambios en todo el mes de marzo.
En Castilla y León, la Junta comunica hoy 199 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 212.283; de esa cifra, 205.483 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 308 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.004. Desde ayer se ha producido 50 nuevas altas y trece defunciones en el ámbito hospitalario público castellano y leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.023 pacientes y 5.417 decesos respectivamente.
Cabe resaltar que este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el Acuerdo por el que quedan sin efecto las restricciones de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 en la Comunidad a partir del próximo lunes, 8 de marzo, permitiendo la reapertura del interior de los establecimientos de hostelería, centros comerciales e instalaciones deportivas.
