Segovia se convierte en la sede del bádminton de base de Castilla y León con motivo de la celebración a lo largo del día de hoy, a partir de las 10.00 horas. El pabellón Pedro Delgado acoge por primera vez el Campeonato autonómico en la modalidad de dobles, tanto en categoría masculina, femenina y mixta, para las categorías sub 13, sub 15 y sub 17.
Un total de 160 deportistas, los mejores de la región de entre 11 y 16 años, procedentes de 17 clubes regionales, son los que se dan cita en el escenario segoviano. Se disputarán más de 200 partidos, desde las 10.00 hasta la finalización de la competición, aproximadamente a las 20.00 horas. De entre todas las categorías que definirán los campeones de la especialidad. Además, este acontecimiento deportivo llega a la ciudad para que el público se adentre en dicha disciplina.
Con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Ayuntamiento de Segovia, la organización corre a cargo de FECLEBA (Federación de Castilla y León de Bádminton) y el CD Eresma de Segovia, club que ha creado esta sección en la presente temporada para disputar encuentros federados en esta disciplina, habiendo debutado en el campeonato de finales de año disputado en Palencia. Desde el Eresma quieren hacer un llamamiento a todos los aficionados al deporte para que se acerquen hoy al pabellón Pedro Delgado para animar así a los jugadores locales.
