El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia, sede de la convocatoria anual del Día Internacional de la Radiología

por El Adelantado de Segovia
8 de noviembre de 2022
Jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Radiología, en el Palacio Quintanar de Segovia.

Jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Radiología, en el Palacio Quintanar de Segovia.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Cuatro de cada diez médicos secunda la huelga en Segovia contra el Estatuto Marco del Ministerio

Los hospitales de la Comunidad suspenden 1.200 operaciones a causa de la huelga

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) eligió Segovia para celebrar la convocatoria anual del Día Internacional de la Radiología. La ciudad fue la sede seleccionada al ser reconocido el año pasado el Servicio de Radiología del Hospital General de Segovia con el ‘Premio al Servicio de Radiología’. Este galardón se entrega al Servicio que ha llevado a cabo durante el año anterior la innovación, proyecto o actividad más relevante, interesante o influyente de mejora de la práctica profesional en la Radiología.

En este sentido, en el caso del Servicio del Complejo Asistencial de Segovia, se tuvo en cuenta el trabajo desarrollado por el equipo de Radiología del Hospital General durante la pandemia y se valoró especialmente la puesta en marcha de la ‘Ambulancia RX’, un proyecto pionero, ideado por los propios profesionales del Servicio de Radiología y puesto en funcionamiento gracias al esfuerzo de los trabajadores del Hospital y la colaboración de Ambuibérica.

La iniciativa consistió en dotar a una ambulancia de un equipo de rayos X portátil y adaptar el vehículo para permitir su uso como sala para hacer radiografías. Gracias a esta novedosa dotación, se pudo evitar el desplazamiento a la capital de pacientes sospechosos de covid residentes en la provincia a quienes se les prestaba este servicio en sus municipios y se les proporcionaba un diagnóstico más rápido.

Para la ocasión, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces Méndez, acompañado por el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, inauguró este martes en el Palacio Quintanar la jornada del Día Internacional de la Radiología, que se desarrolló a lo largo de la mañana y concluyó con la entrega de los premios anuales con los que la Sociedad Española de Radiología Médica reconoce a la Profesión, a la Investigación, a la Carrera Educativa, al Servicio de Radiología y al ‘Amigo’ de la Radiología.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda