La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) propuso este jueves a todas las instituciones, entidades y ciudadanos participar en un minuto de silencio, a las 12.00 horas, por las víctimas del accidente ferroviario que el domingo se produjo en el término municipal de Adamuz (Córdoba).
En ese sentido, el Ayuntamiento de Segovia convocó dicho acto en la plaza del Azoguejo, donde acudieron representantes de diferentes instituciones provinciales como de la Corporación municipal, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y la Diputación de Segovia, además de ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento de la capital, se sumaron al luto oficial de tres días decretado por el Gobierno, como «muestra de respeto y recuerdo a las víctimas». «Segovia ha querido mostrar así su respeto, cercanía y solidaridad con las personas fallecidas, con quienes resultaron heridas y con sus familias, compartiendo su dolor en estos momentos tan difíciles», emitieron desde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, manifestó que «hoy es un día para el recuerdo de las víctimas y estar junto a sus familias». Asimismo, la Diputación de Segovia mostró «nuestras condolencias a los familiares y allegados de las personas fallecidas y apoyo a los heridos como consecuencia del siniestro».
Ayuntamientos de la provincia como El Espinar, Cuéllar, La Granja de San Ildefonso o Riaza, entre otros, también se sumaron a la convocatoria promovida por la FEMP y expresaron su pésame a familiares y allegados de las víctimas.
