Segovia ha sido desde hace años escenerio de numerosos rodajes internacionales (Patton, Conan el Bárbaro, Campanadas a media noche, La caída del imperio romano…) y quiere seguir siendo polo de atracción de rodajes audiovisuales. La oficina Segovia Film Commission ha iniciado el desarrollo de una consultoría especializada para la organización y profesionalización de las localizaciones del territorio.
Segovia Film Commission forma parte de la Spain Film Commission, que es la red nacional que ofrece soporte e infraestructura al conjunto de oficinas territoriales dedicadas a facilitar los rodajes en España y a promover la colaboración entre instituciones y profesionales del sector audiovisual. En diferentes encuentros, profesionales del sector audiovisual procedentes de distintos países han conocido de primera mano algunos de los recursos que ofrece la provincia, tanto en el ámbito natural, como patrimonial y técnico. La entidad ha dado a conocer a los profesionales del sector el estudio de grabación de Los Ángeles de San Rafael, un complejo con más de dos mil ochocientos metros cuadrados dedicados a la producción audiovisual, con platós interiores, zonas técnicas y amplias áreas de rodaje en exteriores.
El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha señalado que “la provincia de Segovia reúne unas condiciones excepcionales para la industria audiovisual, tanto por la variedad de escenarios naturales y patrimoniales como por la existencia de espacios técnicos de rodaje. Desde la Diputación seguimos trabajando para atraer producciones y consolidar la provincia como un gran plató al aire libre”.