La Junta de Castilla y León confirmó un nuevo fallecimiento en Segovia tras la última actualización de datos relacionados con la pandemia. Con este nuevo deceso, la cifra de muertes se sitúa en las 581 personas.
Esta nueva muerte se ha producido en el Hospital de Segovia, que elevó su número de muertes totales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta las 201. En el caso de las residencias de mayores, la cifra de víctimas se mantuvo en las 280.
Los registros de fallecidos han bajado significativamente durante el presente mes, en el que se puede observar una media muy baja de fallecimientos respecto la quincena anterior, que redujo a su vez las cifras respecto a las obtenidas en la primera de abril.
Respecto a los positivos por Covid-19, Segovia contabilizó cuatro nuevos casos en la actualización de ayer, nuevo mínimo desde el 21 de marzo. Los números de contagios no han superado los 20 desde el martes, la mejor semana en este campo en lo que va de pandemia. La disminución en la cifra de casos responde a un nuevo cambio de tendencia, ya que si bien en semanas anteriores la ausencia de test podía poner en duda que los parámetros se hubieran reducido, en la actualidad las pruebas de detección realizadas si están llegando a casi toda la población.
Los hospitalizados se situaron en los 41, con una bajada de cuatro tras la última actualización de datos de la Junta. La tendencia a la baja se mantiene a pesar del leve incremento registrado el viernes y se coloca en la menor cifra de hospitalizados en Segovia desde el 18 de marzo.
La presión asistencial sigue reduciéndose y desde la Delegación Territorial anunciaron que se va a hacer público la semana que viene las modificaciones en el sistema de salud para adaptar su funcionamiento al momento actual.
Por su parte, las altas repuntaron en siete más, para un total de 868 personas que han superado la enfermedad tras ser ingresadas en el Hospital General a causa del coronavirus. El ascenso de las últimas horas se mantiene en la media de las últimas semanas. Por su pate, la ocupación de las UCI se mantuvo en tres por tercer día consecutivo.
Respecto a los datos de las residencias de mayores, la Junta de Castilla y León confirmó que los centros de la provincia cuentan con 841 usuarios con Covid-19 confirmado, nueve menos tras la última actualización.
Un total de 670 residentes han superado el coronavirus en estos espacios, mientras 272 permanecen en aislamiento en estos momentos. De estos últimos, 17 tienen síntomas compatibles con la enfermedad (ocho más que el viernes) y 255 estas en aislamiento por precaución aun sin presentar síntomas (16 menos tras la última actualización.
Por su parte, los centros propios de la Junta registraron leves modificaciones en sus datos en las últimas horas. La Residencia Asistida permaneció con los mismos registros, que quedan en 57 fallecidos hasta el momento relacionados con la pandemia, 68 con Covid-19 confirmado y 58 residentes que han superado la enfermedad.
En cuanto a la Residencia Mixta, la cifra de residentes que superaron la enfermedad ascendió a 17 (nueve más) y retiró de aislamiento a todas las personas que permanecían en esta situación (cinco hasta el viernes). El número de defunciones en el centro se mantiene en las siete en relación con la pandemia, mientras los confirmados por Covid-19 continúa en los 17.
