Segovia contabilizó un nuevo caso de coronavirus en la provincia en las últimas horas, por lo que el total de infectados asciende a los 3.505 positivos.
La cifra supone una rebaja respecto a la obtenida en el día anterior, en el que se registraron dos infectados. Los nuevos positivos siguen en números muy reducidos y sin superar la decena, número que no sobrepasan desde el día 14 de mayo.
Por su parte, Segovia siguió por noveno día consecutivo sin registrar nuevas defunciones relacionadas con el Covid-19, la primera vez desde que se inicio la pandemia en la que se consiguen encadenar tantas jornadas sin contabilizar nuevos decesos. La Junta, tras la última actualización, sitúa el total de muertes relacionadas por el coronavirus en la provincia de Segovia en 525, dos más que en la jornada previa, sin que se detalle la posible causa de este ascenso cuando no se han registrado nuevos fallecimientos ni en el Hospital General ni en las residencias de mayores de la provincia.
La cifra de hospitalizados por Covid-19 descendió a cinco con la nueva actualización, uno menos que la contabilizada el miércoles. Los números de ingresados en el complejo sanitario continúan con su caída lenta pero persistente, lo cual ha posibilitado que el registro de ayer sea el mejor dato cosechado de toda la serie epidemiológica.
En cuanto a las altas relacionadas con el coronavirus, el Hospital General no registró ninguna nueva en las últimas horas por segundo día consecutivo. La ausencia de altas no representa un mal dato por sí misma, ya que su reducido número es consecuencia directa de las bajas cifras de hospitalizados.
Por su parte, la ocupación en las UCI del Hospital General relacionadas con el Covid-19 se mantuvo en una. El complejo comenzará las obras para sumar seis nuevas camas estructurales a las 10 existentes este próximo lunes, intervención que se prolongará hasta octubre.
En cuanto a las residencias de mayores, los centros no registraron nuevos fallecimientos en las últimas horas. En total, desde el inicio de la pandemia, estos espacios han contabilizado la muerte de 387 residentes.
Los positivos confirmados dentro de estos centros se mantuvieron en los 869, mientras las personas que superaron la enfermedad permanecen en las 852. Por último, las residencias cuentan con 16 personas en régimen de aislamiento, de las cuales 15 no presentan sintomatología compatible con la Covid-19 y en un caso sí.
