La Junta de Castilla y León registró un nuevo fallecimiento en la provincia de Segovia por Covid-19 en las últimas horas.
Según los datos facilitados por el Gobierno regional, el fallecido se trataría de un residente de un centro de mayores de la provincia. Contabilizado este nuevo deceso, las residencias registran desde el inicio de la pandemia un total de 381 muertes relacionadas con el Covid-19, mientras el Hospital General alcanzaría las 201 personas fallecidas hasta el momento.
Es el segundo día que la provincia tiene que lamentar víctimas, una tras la última actualización de ayer y otra acontecida en el día pretérito, aunque los tres días anteriores no se habían registrado ninguna defunción ni en residencias ni en el Hospital General.
Por su parte, el número de nuevos contagiados subió hasta cinco, un caso más que en los datos del sábado, y que hace mantener los registros de nuevos infectados en cifras muy bajas respecto a semanas anteriores.
Durante la semana pasada, la media de nuevos contagios fue de 15 casos por día, mientras que la semana anterior a esta el número asciende a los 45 nuevos casos de media. La tendencia representa una bajada en los contagios a lo largo y ancho de la provincia y que acerca a todos los territorios a los datos necesarios para cumplir con los requisitos de la Junta para avanzar a la fase 1 de la desescalada ahora vigentes.
Por su parte, las hospitalizaciones relacionadas con Covid-19 ascendieron a 48, siete más tras la última actualización de datos de la Junta. El incremento representa la mayor subida en el número de hospitalizados desde la registrada entre el 28 y 29 de abril, que fue de 12. Sin embargo, la cifra se mantiene por debajo de los 50, con cinco menos que las contabilizadas a inicio de la semana pasada.
Por segunda vez en la serie histórica de la pandemia, la provincia no registró ninguna nueva alta, por lo que el total de personas que han superado la enfermedad tras ser ingresado en el Hospital General se mantuvo en las 868. La única vez que Segovia no había registrado ningún alta hasta ayer fue el 11 de mayo.
Respecto a la UCI, las camas ocupadas en estos momentos se sitúan en las tres, cuarto día consecutivo que se mantiene en esa cifra. Las unidades de cuidados intensivos disponibles en este momento en el Hospital General son de 12.
Castilla y León sumó 91 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, frente a los 93 de la jornada anterior, con lo que la cifra total asciende a 24.696, según los datos aportados por el Gobierno regional.
Por provincias y en total, en Ávila se registraron 4 nuevos casos, hasta los 1.934; en Burgos, doce, hasta los 2.746; en León tres, con 3.569 en total; ninguno en Palencia, que se mantiene con 1.205; diez en Salamanca, con 4.152; cinco en Segovia, con un total de 3.413; nueve nuevos en Soria, con 2.290; 23 en Valladolid, con 4.393, y 25 en Zamora, con 993 casos.
