La Junta de Castilla y León informó de tres nuevos casos de infectados por coronavirus en la provincia tras la última actualización, por lo que ya son 3.594 las personas confirmadas con Covid-19 en Segovia desde el inicio de la pandemia.
Tras el cero registrado el martes en cuanto a casos detectados, el miércoles dejó otra vez nuevos positivos, pero al contrario que en otros puntos de Castilla y León, los datos oficiales no señalan por el momento la existencia de ningún rebrote dentro de la provincia. Aunque los nuevos positivos alertan de que el virus sigue en la calle, las cifras no contabilizan incrementos respecto al número de infectados que se han localizado durante las semanas anteriores.
Segovia no registró ningún fallecimiento relacionado con el coronavirus, por lo que rompe con las dos últimas actualizaciones (la que engloba al fin de semana y la del viernes) que sí habían contabilizado nuevas defunciones. De este modo, la cifra de decesos en la provincia se mantuvo en los 578, de los cuales 391 eran residentes de centros de mayores.
Las hospitalizaciones bajaron en dos tras la última actualización, situándose en tres. Este número representa la menor cifra de este registro en la serie histórica de la pandemia desde que se tienen datos.
Segovia no registró nuevas altas, por lo que la cifra total se mantuvo en las 931. La bajada en el número de altas de las últimas semanas va en consonancia con las reducidas cifras de hospitalizados con que Segovia cuenta.
Por su parte, ningún paciente ingresado en el Hospital General necesitó de las unidades de cuidados intensivos.
En las residencias de mayores, la cifra de confirmados se situó en 901, uno menos tras la última actualización, con 901 personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. El número de aislados dentro de estos espacios bajó en 79 personas, por lo que en estos momentos tan solo 15 usuarios permanecen en esa situación.
En cuanto a los centros propios de la Junta, la Residencia Asistida mantuvo la cifra de muertes relacionadas con el Covid-19 en 59. Un total de 64 usuarios padecieron la enfermedad, con 64 recuperados.
La Mixta también mantuvo sus cifras, con siete decesos relacionados con la pandemia, 17 confirmados y 17 personas que se han recuperado de la enfermedad.
