Segovia registró 376 contagiados en las últimas horas, una nueva cifra abultada para la provincia que sin embargo ve como los casos han ido cayendo en la última semana y media.
La incidencia muestra una tendencia bajista clara, a pesar de que las cifras todavía se encuentran en valores muy elevados.
En cuanto a la mortandad, Segovia contabilizó una nueva muerte relacionada con el covid-19, la decimosexta de enero. El repunte de defunciones obedece a la alta incidencia de los últimos dos meses que está dejando las peores cifras de decesos desde inicios de 2020, cuando la provincia se encontraba inmersa en la tercera ola.
Tregua en las cifras hospitalarias, que tras días de subidas mantuvieron sus valores inalterados en las últimas horas. De esta forma, el número de pacientes covid ingresados en planta permaneció en 49, su valor más alto desde febrero del año pasado.
Sin novedades tampoco en las unidades de cuidados intensivos, donde la cifra de pacientes covid atendidos en las UCI se mantuvo sin variaciones en cuatro. La tasa de ocupación en estas instalaciones en el Hospital General se sitúa en el 26%, con nueve de las 31 camas disponibles en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 66%.
Por último, los brotes ascendieron en la provincia hasta 57, nueve más tras la última actualización.
Las residencias de mayores siguen acumulando positivos
Las residencias de mayores siguen sumando casos activos y los usuarios con covid-19 ascienden ya a 224.
En un momento donde la incidencia está bajando en muchos sectores, estos centros muestran una tendencia ascendente.
Las residencias han sido uno de los espacios más castigados desde la aparición del coronavirus, donde desató una verdadera tragedia durante la primera ola. Ahora, en la sexta, estos centros vuelven a concentrar gran cantidad de casos como ya pasara en la tercera, aunque estos positivos no están provocando tantas muertes gracias a la bajada de la tasa de letalidad que ha propiciado la vacuna.
En cuanto a dos de los brotes activos conocidos, los registrados en la Residencia Asistida y la Mixta, ambos mantuvieron inalterados sus datos respecto a la semana pasada. De esta forma, la primera cuenta con 12 casos activos en estos momentos, mientras el foco de covid-19 de la Mixta se encuentra ya controlado y tan solo dos usuarios se encuentran con la enfermedad activa.
Además de esta gran cantidad de contagiados, los centros de mayores también mantienen a 46 usuarios en aislamiento pendientes del resultado de la prueba de detección.
