Los Servicios Epidemiológicos de Castilla y León han comunicado 59 nuevos casos positivos por coronavirus en Segovia. Una cifra estable de contagiados, pero elevada, a pesar del ‘efecto fin de semana’, por el que se notifican menos positivos las jornadas de domingo y lunes al realizarse menos pruebas diagnósticas.
A los casos confirmados se suman los 68 notificados el sábado. Por tanto, los dos últimos días acumulan un total de 127 nuevos contagiados por el virus, lo que posiciona a la provincia en un riesgo ‘muy alto’ de incidencia acumulada a dos semanas, con 549,9 puntos, según establecen los indicadores de riesgo establecidos por la Junta.
Por otro lado, en el caso de la tasa de incidencia acumulada en personas de más de 65 años en los últimos 14 días, se mantiene el riesgo ‘medio’ con 77,4 puntos.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay tres enfermos por el virus ingresados en planta y, por otro lado, hay cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos dedicada al Covid-19.
En esta misma línea, el Hospital General no ha notificado nuevas altas y tampoco decesos, cuya cifra (371) lleva congelada desde hace más de un mes.
En el cómputo global de la región, Sanidad sumó ayer 1.061 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 265.183. También se registró un total de trece altas hospitalarias y una defunción en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
Vacunaciones
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia recuerda a los ciudadanos que existen diferentes vías disponibles para informarse en todo momento sobre detalles, convocatorias y desarrollo del proceso de vacunación en la provincia.
Esta semana llega el turno para los nacidos hasta 1995, que podrán acudir a su punto de vacunación correspondiente para recibir la primera dosis contra el Covid-19. En concreto, el Pabellón Pedro Delgado vacunará mañana, 19 de julio, a los nacidos en 1993, pero también pondrá las segundas dosis de Astra Zeneca a los ya vacunados en la semana del 24 de mayo. Cuéllar vacunará en el mismo día a los nacidos en 1992 y primer semestre de 1933 y, por último, Cantalejo lo hará con los de 1992.
La Gerencia recuerda que hay un punto de información presencial sobre la vacunación en el Pabellón Pedro Delgado, al que pueden dirigirse todas las personas que necesiten resolver dudas relacionadas con el proceso de vacunación en la provincia.
