La provincia de Segovia registra este viernes 36 nuevos positivos por Covid-19, el número más bajo de una provincia en Castilla y León, junto a Soria, según comunican los Servicios Epidemiológicos. Son 13 menos que los contabilizados el jueves y 18 menos que hace una semana. Unos de datos que confirman la mejoría de contagios y que se trasladan también al Hospital General, que suma ya ocho jornadas sin lamentar decesos por coronavirus.
Aun así, en las últimas 24 horas se produjo un ingreso más en planta, con diez en total, y en la Unidad de Cuidados Intenstivos (UCI) se mantiene en un paciente. Asimismo, el número de brotes activos continúa bajando y en estos momentos hay cuatro, con 68 casos vinculados. En cuanto a los indicadores de la incidencia acumulada, hay una leve mejoría con un valor de 372 a 14 días -nueve puntos menos- y de 175 a siete días -diez menos-.
Datos autonómicos
Castilla y León registra este viernes 858 casos, con lo que su número actual es 667.162; de esa cifra, 660.679 han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 104 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.986. Las nuevas altas son 27 y los fallecimientos de este viernes son tres el ámbito hospitalario de la Comunidad, para sendos totales de 39.931 pacientes y 7.217 defunciones.
Información en actualización
