Los nuevos positivos diagnosticados de la enfermedad COVID-19 en la provincia de Segovia aumentan en relación a los datos recogidos por la Consejería de Sanidad en los últimos días. De esta forma, Segovia registra 21 nuevos casos de COVID-19, lo que arroja un total de 8.028 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia. Tenemos que remontarnos al 29 de noviembre para observar una cifra superior a los 20 contagiados, aunque, por supuesto, no se trata de números alarmantes. En comparación a los recogidos ayer, se localizan 19 casos más, cuatro son diagnosticados del día anterior.
No obstante, la nota positiva viene de la ausencia de nuevos fallecidos en el Hospital General de Segovia. Por tanto, este lunes 7 de diciembre rompe con la ‘racha’ de tres días consecutivos registrando decesos. La cifra me mantiene en 255. En cuanto a los brotes activos, la Junta de Castilla y León informa de un foco menos que los presentados ayer, lo que muestra un total de 21 brotes, con 137 casos vinculados.
En Castilla y León, Sanidad notifica hoy 340 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 130.654; de esa cifra, 123.886 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 340 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 132 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 247 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.024. 31 altas hospitalarias se han producido desde la anterior notificación diaria, lo que suma 18.293 pacientes; por el contario ha habido quince nuevos decesos, para un acumulado en hospitales de 3.874 defunciones.
