Con datos prácticamente calcados a los de ayer, Segovia mantiene la incidencia del virus, en el contexto de una calma tensa días previos a las celebraciones de Navidad. De este modo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica 19 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 en la provincia de Segovia, tres más que ayer y los mismoS que el pasado lunes. En total, desde el comienzo de la pandemia, la provincia registra 8.286 positivos acumulados del nuevo coronavirus.
En cuanto a los brotes activos, la Junta contabiliza un total de 28 focos, uno menos que los presentados ayer. El número de casos asociados a los mismos se sitúa en 152. En este sentido, se ha notificado un nuevo brote en la provincia, por lo que se han declarado inactivos. El nuevo foco se localiza en el municipio de Cantalejo, de origen familiar. Suma 4 positivos y 3 contactos en estudio.
Por otra parte, El Hospital General de Segovia no lamenta ningún nuevo fallecido por séptimo día consecutivo.
Castilla y León registra hoy 313 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 135.771; de esa cifra, 128.981 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 278 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.385. Las nuevas altas ascienden a 94, lo que sitúa el total en 19.358 pacientes, mientras que se han registrado doce nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.092.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 313 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 289 tienen diagnóstico el día previo.
