Segovia contabilizó 13 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas horas, según informó la Junta de Castilla y León en su actualización diaria sobre la evolución de la pandemia en Castilla y León.
Esta cifra es la más reducida de las registradas durante esta semana, en la que ya se han detectado 56 infectados, y una de las menores de las contabilizadas desde agosto, cuando se observó un aumento en el número de contagiados.
De esta forma, la Junta ha detectado mediante prueba de detección en la provincia un total de 4.256 casos de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria.
La provincia no registró nuevos fallecimientos en las últimas horas relacionados con el coronavirus. Así, el inicio de septiembre ha roto con la tendencia que tuvo la semana final de agosto, que contabilizó tres defunciones por Covid-19.
En la actualidad, la cifra total de fallecimientos que la Junta otorga a la provincia es de 618.
Por su parte, las hospitalizaciones relacionadas con el Covid-19 no contabilizaron modificaciones en la última actualización, por lo que su cifra se mantiene en 13. Al contrario de otras provincias, principalmente en Valladolid y Salamanca, el repunte de los casos no ha aumentado de forma ostensible la cifra de ingresados, así que la presión asistencial sigue siendo aceptable en el Hospital General.
Las UCI no contabilizaron cambios tampoco y la cifra de ingresados con Covid-19 que necesitan de estas instalaciones se mantiene en uno.
Respecto a las altas, en las últimas horas se registró una nueva, la tercera de esta semana. Con esta última, la cifra total de altas relacionadas con el coronavirus que se han producido en el Hospital General desde el inicio de la pandemia asciende a 961.
Respecto a los brotes, ayer se declaró un nuevo foco activo en la capital de la provincia de origen familiar, que por el momento contabiliza tres positivos y no cuenta con ningún contacto en estudio.
De esta forma, los brotes activos en la provincia se mantienen en 12 (ya que uno anterior pasó de activo a abierto), que han arrojado hasta el momento un total de 63 positivos.
Los centros de mayores registraron pocos cambios, por lo que se mantuvieron los 967 casos confirmados, de los cuales 965 se han recuperado (uno más en las últimas horas). Un total de 15 personas se mantienen aisladas dentro de las residencias.
Datos autonómicos
Castilla y León contabiliza un total de 36.923 positivos por coronavirus, 356 más que en los datos de este miércoles, de ellos 17 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos ayer por la Consejería de Sanidad.
Las estadísticas registran, asimismo, dos nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de deseos actual en este ámbito es de 2.132, mientras que el número de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con Covid-19 alcanza ya las 9.209, 34 más que en la jornada anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 199 y el número total de casos de la Covid-19 a ellos vinculados es de 1.268 más.
Del total de brotes, 21 corresponden a Ávila (cifra estable respecto al día anterior), 42 a Burgos (dos más), once a León (dos más), 26 a Palencia (uno más), 38 a Salamanca (uno más), doce a Segovia (idéntica cifra), 13 a Soria (dos menos), 20 a Valladolid (cuatro más)y 16 a Zamora (dos más).
