La plaza Mayor de Segovia acogió en la mañana de este jueves un acto para guardar un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, en el 28 aniversario de su asesinato. Este encuentro, convocado por el Ayuntamiento en consonancia con la propuesta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, contó con la presencia de varios representantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de Segovia, José Mazarías.
Además, estuvieron presentes la secretaria territorial de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Ana Fuente, el presidente accidental de la Diputación provincial, José María Bravo, varios diputados provinciales, el diputado nacional del PP, Pablo Pérez, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, Francisco Javier de Santos, entre otros.
El regidor segoviano señaló que este acto es «más que un recuerdo a lo que pasó y un homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco: es un momento para reafirmar los valores democráticos de nuestro país frente al odio, frente al terrorismo y frente a aquellas conductas que nos llevaron a tener esta historia en nuestro país. Aquel momento unió a todos los españoles con un grito común frente a esa barbarie».
Este minuto de silencio, que finalizó con un aplauso en recuerdo del concejal de Ermua, sirvió también para reconocer y recordar a todas las víctimas de la banda terrorista ETA.
