Hoy han tenido lugar los actos centrales del 50º Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao en Segovia, en el que están participando este fin de semana más de medio millar de aficionados de 80 asociaciones procedentes de toda España y de otros países. Así, tras pasar el viernes, 26 de abril, por la localidad de Barbolla, esta vez fue la capital de provincia la que se llenó de de camisetas rojiblancas.
Por la mañana, las peñas que componen la Junta Directiva (la de Barbolla, la Segoviana y la de Navas de San Antonio) se dirigieron al Ayuntamiento de la ciudad, mientras disfrutaban de la jornada al son de la dulzaina y de los bailes tradicionales. Una vez en el consistorio, fueron recibidos por el segundo teniente de alcalde, Alejandro González-Salamanca y García y el concejal de Personal y Organización, César Martín, con quienes compartieron varios regalos de agradecimiento. Ya por la tarde, los participantes del Congreso realizaron de diversas actividades como la visita a Navas de San Antonio, donde se presentó una réplica a tamaño real de la ‘gabarra’, barco donde el Athletic Club celebra sus títulos por la ría de Bilbao, como la Copa del Rey ganada el pasado 6 de abril.

Ya mañana, domingo 28 de abril, tras una reunión de trabajo entre representantes de las peñas y miembros de la directiva del club, se llevará a cabo la comida de clausura y la entrega del relevo a la Peña del Athletic Club de Haro (La Rioja), que organizará el congreso en 2025.
