Las celebraciones continúan este mes en la villa. Con la festividad de San Miguel llega el Concurso de tapas ‘Fiestas de San Miguel’. Veitidós hosteleros de la villa se darán cita en este tradicional certamen que hará disfrutar de la buena cocina cuellarana a vecinos y visitantes. Se podrán degustar tapas tan variadas como ‘Hojaldre de bacalao’, ‘Torrija de escabechados’ y ‘Delicias de bacon’.
El concurso tendrá lugar el fin de semana dal 26 al 29 de septiembre; las tapas podrán degustarse durante las mañanas y tardes de los cuatro días en cualquiera de los veintidós establecimientos. Estos son: Bar Castilla, Hostal Mesón San Francisco, Burguer Piscis, Restaurante El Rincón Castellano, Bar Figón El Sotanillo, Cervecería Alaska, Bar Restaurante Chaplin, Bar Oasis, Bar Naipe, Bar Las Aldabas, Pastelería Delicias, Bar Yon-Ba, Bar Cantábrico, Café Estival, Bar Las Bolas, Casa Román, Bar Dori, El Pícaro, Bar TBO, Bar Tapería Marla, Taberna Santa Cruz y Bar Valladolid.
La tapa ganadora la decidirán dos jurados, uno profesional que se reunirá con anterioridad al concurso popular -el día 23 de septiembre- y un jurado popular que podrá votar, como de costumbre, en las urnas instaladas en los establecimientos durante el fin de semana. El premio constará del sorteo de seis comidas o cenas en cualquiera de los establecimientos participantes. Para optar a dicho premio es necesario depositar en las urnas el folleto con cinco pegatinas que acrediten el paso por cinco establecimientos.
El patrocinador del concurso vuelve a ser la empresa Mahou, que además de apoyar con una importante ayuda económica, asume el gasto del sorteo de las cenas para los premiados del público e, igualmente, la impresión de la cartelería anunciadora. La Diputación de Segovia, a través de su marca ‘Alimentos de Segovia’, también apoya este tradicional certamen.
Se espera una gran afluencia de público los días en que Cuéllar celebra las fiestas en honor a su patrón. Por parte del Ayuntamiento, se volcarán los esfuerzos para hacer de este fin de semana uno lleno de actividades de toda índole, y atraer a visitantes y vecinos para que creen el mejor ambiente en la villa.
