Valsaín volverá a acoger el primer festejo taurino de luces de la provincia de Segovia. Una vez más, la tradicional Feria de Abril, que celebra cada primavera el municipio y que en esta edición cumple 25 años, ocupará un lugar preferente dentro del primer tramo de la temporada taurina, con una novillada con picadores con sello andaluz, que tendrá lugar el sábado 3 de mayo.
La empresa Grana Tauro, que dirige el diestro Emilio de Frutos, en colaboración con la Asociación de Festejos de Valsaín, ha definido una terna compuesta por el sevillano Manuel Olivero, el salmantino Cristian González y José Antonio Díaz ‘Joselito de Córdoba’. La ganadería elegida para la ocasión es la de Peñatella, propiedad del torero segoviano Andrés Hernando. La novillada está programada a las 18.00 horas.
Olivero debutó con picadores en 2023 en Guillena (Sevilla), tras participar en una veintena de festejos sin caballos. Después, toreó en la feria de novilladas de Calasparra (Murcia) y en Villaviciosa de Odón (Madrid). Ahora hará su presentación en la provincia de Segovia.
González, por su parte, se postula como uno de los novilleros de la temporada. Ya ha inicio campaña en Castellón y Motilla del Palancar (Cuenca), donde cortó dos orejas, y ya tiene fijada en junio su presentación en La Maestranza de Sevilla. Además, el año pasado sumó una veintena de novilladas picadas, toreando incluso en la plaza segoviana de Sepúlveda.

Cerrará el cartel Joselito de Córdoba, una de las promesas de la provincia cordobesa, que recientemente debutó con picadores en Montoro (Córdoba) con triunfo. Durante su etapa como novillero sin picadores, actuó en plazas segovianas como Navalmanzano, Cantimpalos o Pedraza. En su agenda, además del compromiso de Valsaín, ya tiene otras fechas cerradas como Lora del Río (Sevilla), Cabra (Córdoba) o Villoria (Salamanca), donde también compartirá cartel con González.
