Las xspectativas en torno a la novedad de escuchar un pregón colectivo llenó la Plaza Mayor y la Junta organizadora de la feria Navastokc , en representación de la industria, comercio, hostelería y autónomos de la localidad, no defraudó a la atención recabada.
Así los nueve pregoneros: Alicia Rodríguez, Cristina Cervero, Julio Villagrán, Jesús Gómez, Juan Filiberto Carrión, Javier Vicente Rebollo, Margarita Gómez, Roberto Cebrian y Susana Villagrán, pronunciaron un pregón dinámico. creativo y de entidad local, que con sus rimas encandilaron el ambiente. Expresaron el carácter emprendedor de Nava resaltando su evolución al pasar de los 20 contribuyentes industriales de los años 1920 a los 200 actuales. Animaron a seguir confiando en los productos locales y aseguir apoyando la feria anual que celebran donde “gracias a todo esto y a vuestras compras hemos convertido a Nava en el gran centro comercial de toda la comarca”. También se dedicaron palabras de reconocimiento a los sectores del ramo a los que la crisis había dejado en el camino y de bienvenida a los nuevos emprendedores por la creación de nuevas iniciativas económicas. Además de señalar que “todos juntos podemos hacer una Nava más prospera y con ello crear más puestos de trabajo.
Noche de vísperas con protagonismo exclusivo para los quintos@ ya que de entre sus componentes saldría elegida la reina y damas que les representaran, junto a todo el vecindario, en los actos oficiales y tradicionales . Noche de encanto especial, en particular para la joven deciochoañera Noemi Velázquez al ser elegida reina de las Fiestas y para las damas Alba Herranz y Ana Maestro, que no ocultaron su alegría y satisfacción por representar algo “tan extraordinario, y de responsabilidad, que nos toca asumir durante estos días festivos que no dejan de ser los mejores del año”. Una noche antes el turno le tocaba a los quintos y bajo la designación de sus compañeras de quinta, la corona recaía en Benjamín Gómez y el de alfiles en Sergio Herrero e Ivan Rincón. Al igual que reina y damas mostraban su alegría por la elección y ser protagonistas de “unas fiestas que tienen encanto especial por su ambiente y diversión y estar abiertas a todos los que llegan de fuera”. Para unos y otras el chupinazo era el mejor momento “por la emoción que corre por todo el cuerpo”.
También los más pequeños tienen su especial representación en las Fiestas Patronales dedicadas al Santísimo Cristo de la Expiración. Así su reinado infantil festivo estará representado en Carla Segovia Velicia, reina, y las damas de honor Mónica María Lajdecka y Daniela Carrión. Por su parte Gabriel de la Calle Tapia será el rey infantil acompañado por los alfiles Nicolás Maroto Galindo y Ángel Aro Armada.