Andrea Casado es centrocampista y juega al fútbol en Carbonero. Es una de las opciones de ocio y participación que ofrece la localidad, donde la flamante Reina de 2025 se siente plenamente integrada, y de donde no querría salir bajo ningún concepto. Ahora, junto a algunas de sus compañeras de equipo, comparte algo más que un balón. Ella y sus amigas viven un momento muy especial como Reina y Damas de las Fiestas 2025. Reconoce que “es un orgullo ser la Reina de este pueblo”. Estudia enfermería en Segovia, y se debe desplazar todos los días en autobús. Andrea invita a todos a ir a Carbonero estos días, “son unas fiestas en las que acogemos a todo el mundo con cariño. Hay ambiente en el pueblo a todas horas y en cualquier sitio. Todos los que vengan no se van a arrepentir, porque se lo van a pasar muy bien”, explica.
Espera con impaciencia que empiecen las fiestas, “me gustan los encierros camperos y los urbanos, pero sobre todo será muy emocionante el chupinazo del sábado, porque lo vamos a vivir desde el balcón del ayuntamiento y va a ser una experiencia inolvidable ver a todo el pueblo desde ahí arriba.
Le preguntamos qué es lo mejor de Carbonero el mayor, y no tiene duda: “la gente, que es muy amable con todo el mundo. Nos llevamos muy bien entre todos. Me encanta el ambiente que se forma en las fiestas, pero también es muy agradable el trato con los vecinos en el día a día”.
Muchos jóvenes tienen que salir de sus pueblos a vivir en otros entornos pero Andrea lo tiene claro: “yo quisiera poder vivir aquí, en Carbonero, porque tenemos los servicios necesarios y se puede vivir bien aquí. Yo preferiría vivir en Carbonero que en una ciudad, prefiero el estilo de vida que tenemos en el pueblo. Si pudiera, trabajaría aquí de enfermera, o podría trabajar en Segovia, pero vivir en Carbonero”.
