El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los viñedos de altura en la Ribera del Duero se unen para su promoción

Los dos ayuntamientos segovianos de Aldehorno y Honrubia de la Cuesta se aliarán con los burgaleses Fuentenebro, Moradillo de Roa y Pardilla en un convenio de colaboración

por EL ADELANTADO
15 de febrero de 2025
en Provincia de Segovia
Imagen de un viñedo.

Imagen de un viñedo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Dos heridos al chocar un camión contra una furgoneta de mantenimiento de carreteras en Honrubia de la Cuesta

Con el fin de impulsar su desarrollo y promoción de los viñedos de altura en la Ribera de Duero, los Ayuntamientos de los municipios segovianos de Aldehorno, Honrubia de la Cuesta tienen previsto firmar un convenio de colaboración con el gobierno local de las poblaciones burgalesas de Fuentenebro, Moradillo de Roa y Pardilla, el próximo 21 de febrero, rodeados de todas las entidades que han contribuido y apoyado esta iniciativa. Este acuerdo marca un hito en la cooperación entre municipios con viñedos situados a más de 950 metros de altitud, con el objetivo de convertir esta singularidad en una palanca de desarrollo sostenible, orgullo cultural y cohesión social.
El convenio tiene como finalidad impulsar la viticultura de calidad mediante prácticas sostenibles, promover el enoturismo y la recuperación del patrimonio vitivinícola, atraer talento y fomentar la colaboración con bodegas, viticultores e instituciones clave. La firma de este acuerdo refuerza el compromiso de los municipios firmantes con la excelencia agrícola y vitícola, la dinamización económica y la promoción de su territorio.
Entre las medidas previstas se encuentra la creación de alianzas estratégicas con bodegas, viticultores y otros actores del sector; la promoción de los viñedos de altura a través de ferias y eventos técnicos, creación de rutas enoturísticas y mayor visibilidad en plataformas digitales; o la atracción de nuevos pobladores y profesionales a través de formación especializada, acceso a vivienda y mejora de servicios.
Para garantizar la ejecución del convenio, se ha creado una Comisión de Seguimiento que coordinará las actividades y evaluará los avances. Este convenio se establece con una vigencia inicial de cinco años fortaleciendo la apuesta por un modelo de desarrollo rural basado en la calidad, la sostenibilidad y la singularidad del territorio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda