El vehículo de Jacinto Arribas Blanco, vecino de Madrid de 70 años al que se busca en Segovia tras perderle el rastro el pasado 25 de febrero, ha sido encontrado en los alrededores del término municipal de Cantalejo. El turismo en cuestión, un Skoda ‘Octavia’ de color blanco, ha aparecido en las proximidades a la laguna de Navahornos, un entorno cercano a la SG-205. La Guardia Civil encontró el coche a través de geolocalización móvil, tras la pertienente autorización judicial.
Una vez localizado el vehículo, este sábado se intesificó el dispositivo por la zona de pinares; activando el Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) de Cantalejo, en colaboración con el de Cuéllar, El Espinar y Riaza. En el operativo trabajan miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios. También se rastrea marco lagunar; así como el término de Rebollo, municipio con procedencia familiar del desaparecido y al que se desplazaba de forma recurrente.
Arribas lleva en paradero desconocido desde el 25 de febrero, momento en el que su hermano denunció su ausencia. Mide entre 1,60 y 1,65 de estatura y es de complexión normal, con calvicie parcial, ojos castaños y tiene una deformación en un dedo de la mano.
