Libros y títeres serán los protagonistas en Sepúlveda durante un fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de mayo), merced a dos acontecimientos, la I Feria del Libro y Titirimundi, que se celebrarán por primera vez en la villa, gracias a la iniciativa de su Ayuntamiento.
Un total de ocho librerías de Segovia y Valladolid han respondido a la invitación realizada para instalar un stand en la Plaza de España. Serán Silver, Cervantes y Aida Books (de Segovia), Goyca (Cuéllar), Tizas (El Espinar), Confloenta (Sepúlveda) y Almadí y Alejandría (Urueña – Valladolid). El público podrá adquirir desde libro infantil hasta las últimas novedades, pasando por libros antiguos o solidarios. El horario de apertura de las casetas será de 12 a 15 horas y de 16,30 a 20.
La I Feria del Libro se inaugurará el sábado 15, a las 12 horas, por Eva Belén Carro Carvajal, del Museo Etnográfico de Castilla y León, presentándose a continuación el cuento «El Castillo de Irás y no Volverás». Además, en el acto intervendrá el contador de historias Fernando Martos. A lo largo de todo el fin de semana se sucederán actividades de animación. Así, el sábado 15, de 17 a 18 horas, habrá un taller de animación a la lectura, para niños de 4 a 7 años, al que tomará el relevo otro, de 18,30 a 19,30, para escolares de 8 a 11 años. Por otra parte, el domingo 16, la ONG «Voluntarios para una Cultura de Paz» realizará diversas actividades por la paz, en horario de 18 a 19 horas.
Paralelamente a la I Feria del Libro, Sepúlveda recibirá al festival Titirimundi, que traerá dos actuaciones. La primera será de una de las compañías que mayor éxito han cosechado en Segovia en los últimos años, Plansjet, de Bélgica, que presentará sus marionetas el sábado 15, a las 19,30 horas, en la Plaza de España. Al día siguiente tomarán el relevo «Los Titiriteros de Binéfar», a las 13 horas, con su graciosa representación «Los Cómicos de la Legua».
La alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte (PP), ha mostrado su deseo de que los dos acontecimientos, la I Feria del Libro y Titirimundi, contribuyan a crear «un gran fin de semana cultural, tanto para niños como para mayores, capaz de atraer a nuestra villa a los vecinos del Nordeste, una comarca donde no se celebran eventos de este tipo».