El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha realizado esta mañana una visita a la provincia de Segovia. En primer lugar, ha visitado las obras de la carretera autonómica SG-205, en el tramo Cantalejo-Cerezo de Abajo. Dicho tramo ha contado con una inversión superior a 8,7 millones de euros sobre casi 30 kilómetros de carretera.
Esta obra beneficia a los municipios de Cerezo de Abajo, Sepúlveda, Condado de Castilnovo, Aldeacorvo, San Pedro de Gaíllos y Cantalejo. Se han acondicionado y modernizado 13 intersecciones, cinco de ellas nuevas para el acceso a Tanarro, Villafranca, Castilnovo, Sepúlveda (SG-232) y con la SG-231, y el resto se han acondicionado para dar acceso a Mansilla, Duruelo, Los Cortos, Perorrubio, Torrecilla, Sepúlveda, San Pedro de Gaíllos y Valdesimonte.
Entre las actuaciones contempladas, cabe señalar el acondicionamiento de las travesías de Cerezo de Abajo, Aldeacorvo y Cantalejo mediante la construcción de aceras, red de abastecimiento, semaforización, alumbrado, entre otras.
En este eje de comunicación de la provincia de Segovia que une Cuéllar y Cerezo de Abajo, destaca, aparte de la obra que hoy se ha visitado, la variante de Aldeosancho, y la mejora y acondicionamiento del tramo Cuéllar-Cantalejo.