En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que esta semana se celebra en Madrid, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Renfe han firmado un acuerdo para la promoción de numerosas Fiestas de Interés Turístico Internacional en todo el país. Entre las mismas, se incluyen una decena de iniciativas de Castilla y León, que incluyen las celebraciones de la Semana Santa en varias localidades, además de la Procesión del Corpus de Béjar (Salamanca) y los encierros taurinos de la localidad segoviana de Cuéllar. Así, juntos promocionarán estas celebraciones y los servicios de transporte ferroviario con acciones que pondrán en valor la historia y originalidad de las fiestas.
La categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una denominación honorífica otorgada por el Ministerio de Industria y Turismo a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico. Para su concesión se tiene en cuenta, su antigüedad, continuidad en el tiempo, arraigo y participación ciudadana, así como la originalidad y diversidad de los actos y las acciones promocionales realizadas al efecto.
En el caso de los encierros de la villa segoviana, este título fue adquirido el 23 febrero de 2018, sumándose a las anteriores concesiones de Interés Turístico Nacional, y Regional.