La Escuela Taurina Provincial de Segovia comenzó el sábado el nuevo curso en la Finca ‘Los Cerros’, ubicada en el término municipal de La Higuera. Bajo la dirección del diestro segoviano Emilio de Frutos, una decena de alumnos iniciaron las clases de cara a la nueva temporada. Una mañana en la que los alumnos del centro formativo volvieron a reencontrarse para compartir entrenamientos y aprendizaje.
A partir de ahora, las jóvenes promesas se reunirán varios días a la semana para practicar el toreo de salón y continuar con la formación, con vistas a demostrar su progresión delante de las reses. Asimismo, los más aventajados encaran la campaña con el objetivo de verse anunciados en los carteles de forma oficial y sumar clases prácticas y novilladas sin picadores.
El año pasado tres alumnos, Jorge Oliva, Daniel Hernández y Jesús Manso, llegaron a debutar de luces y torearon varias festejos. Además, otros pupilos como Jaime Hermosa o Cristian González también cumplieron compromisos en público bajo el formato de clase práctica.
Los interesados en inscribirse en la Escuela Taurina Provincial o recibir más información pueden hacerlo a través del número de teléfono 626 409 947. El centro mantiene abiertas sus puertas para aquellos que quieran probar suerte.