En Cuéllar, villa de espíritu independiente y poca inclinada a las ataduras, no hay Reina de las Fiestas, hay Corregidora. Y para que nadie piense que figura tan relevante se decide por interés, la elección se hace por sorteo. Este año la suerte ha decidido que Ana Benito Salamanca sea la Corregidora, que ha elegido como damas para que le acompañen en los actos más destacados, a Marina Polo y Clara Olmos, amigas desde hace tiempo que han compartido muchas fiestas y que este año lo harán desde una perspectiva diferente.
Ana Benito es estudiante de Marketing e investigación de mercados en la Universidad de Valladolid, y comparte piso en la ciudad pucelana con Marina Polo que estudia enfermería. Por su parte, Clara Olmos estudia psicología en Madrid.
Benito Salamanca es una joven cuellarana de 21 años miembro de la Panda El Soto desde pequeña. “Siempre me hacía ilusión ver a las chicas que estaban en el balcón. Era una cosa que desde pequeña me ha hecho mucha ilusión. No quería perder la oportunidad y además representar a todas mis amigas, a mi quinta, es una cosa que me hace muchísima ilusión”, comentaba tras recibir los abrazos de sus amigas.
La Corregidora y las damas ya han empezado su mandato en representación de la juventud de la villa durante el Festival Nacional de Jota, y el 12 de agosto recibieron la tradicional ronda a cargo de la coral cuellarana y la Banda Municipal de Música de Cuéllar.
