El hall de la sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’ acoge hasta el día 23 de noviembre la exposición de Montserrat Ibars, que se puede visitar en el horario de actividades del centro.
La artista expone sus piezas de bajorrelieve en escayola y policromados; estos últimos los realiza con la técnica antigua, que consiste en el uso de cola caliente, pigmentos y barnizados, y otros con tintes para darles color; de este modo consigue diferentes texturas de piel, de frescos, etc. Los coloca sobre un bastidor de madera que los sujeta, decorados según el motivo.
Otras de las piezas que Montserrat Ibars muestra son los estucados; hechos con mortero teñido y tratados con endurecedores y barnices, la artista explicó en su inauguración que la técnica utilizada es totalmente artesanal. Ibars realiza esta actividad profesionalmente y lleva ya unos 10 años dedicando su vida a este arte.
Procedente de familia de restauradores -su abuelo, su padre y hermana lo han sido y lo son-, le han derivado a esta vertiente más artística, que confiesa gustarle mucho. También sigue los pasos familiares y restaura cuadros o muebles, “lo que le cae en las manos”, como así manifiesta; no obstante, lo artístico le gusta más, como pintar.
Además realiza murales y ha llevado a cabo exposiciones en el castillo de Peñafiel, en bodegas de Tudela, varias en Valladolid y tiene prevista otra para enero en la ‘Estación Gourmet’, también en la capital.
Se trata de una oportunidad de ver un arte diferente de piezas exclusivas y muy originales, totalmente artesanas.
