“Un paseo por la Ribera”, de El Rincón Castellano, ha sido la tapa ganadora del duodécimo concurso de tapas organizado por el Ayuntamiento de Cuéllar. El restaurante se alza con el premio por cuarto año consecutivo.
El segundo lugar ha sido para el Figón El Sotanillo con la tapa “Espiral de hojaldre campero”; el tercero para restaurante La Vega con la tapa “Milhojas de fin de verano”, el cuarto para Pastelería Delicias con la tapa “Caprichos de San Miguel” y el quinto para Las Aldabas con “Capricho de Boletus”.
En total se han contabilizado 1.564 votos válidos depositados en las urnas de los 18 establecimientos participantes del 29 de septiembre al 2 de octubre.
Desde El Rincón Castellano, Camino García manifestó un año más su satisfacción y orgullo por haber logrado el premio consistente en una distinción a la tapa ganadora.
García señaló que partió del nombre “Un paseo por la Ribera” para elaborar esta tapa con productos de la zona. Así para poder incluir en ella el lechazo elaboró un paté de lechazo al que sumó solomillo ibérico en trozos pequeños, pasas, piñones y un par de secretos que la autora no quiso desvelar.
Durante el certamen vendieron más de 3.000 tapas, pero para aquellos que aún no la hayan probado García señaló que volverá a elaborarla coincidiendo con la festividad de El Pilar el próximo miércoles 12 de octubre y hasta el 16.
Entre los votos depositados se sortearon cinco cenas para dos personas en los establecimientos participantes que correspondieron a: Miriam Tejedor, Mª Teresa Romero, Angélica Domínguez, Julio de Blas y Fernando Senovilla.
