el adelantado /boceguillas
El caso de la agresión de dos hermanos, de nacionalidad marroquí, que agredieron a otro en el bar ‘Los Tres Hermanos’ el octubre de 2015, se ha cerrado con un acuerdo entre las partes. Los acusados aceptaron conmutar la pena de dos años de cárcel, por cinco años de expulsión, de modo que no podrán pisar en España durante ese tiempo.
El juicio que iba a celebrarse en la Audiencia Provincial, se suspendió al aceptar los acusados la pena que, además de la expulsión del territorio nacional durante cinco años, impone una orden de alejamiento por otros cinco, así como el pago de una indemnización global que supera los 7.000 euros.
Según el relato de los hechos, todo ocurrió el 4 de octubre de 2015 poco antes de las cuatro de la tarde. Los dos acusados —con antecedentes penales, pero no computables a efectos de reincidencia— bajaron del autocar procedente de Algeciras en dirección a San Sebastián. Algunos pasajeros tomaron consumiciones y se fueron del bar sin pagarlas, por lo que fueron recriminados por un amigo del propietario del establecimiento, también de nacionalidad marroquí y vecino de Grajera. Hubo una discusión y los dos agresores golpearon a la víctima causándole diversas heridas por lo que estuvo de baja diez días.