El refugio de animales de Mata de Cuéllar, situado en un pequeño municipio de la provincia de Segovia, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recaudar fondos y evitar el colapso de sus instalaciones.
Los promotores de esta iniciativa solidaria han señalado que la situación del refugio es “crítica”, por lo que apelan a la urgencia de actuar para garantizar el bienestar de perros y gatos que han sido víctimas de abandono y maltrato.
Con instalaciones deterioradas y recursos limitados, los responsables del refugio se enfrentan a diario “en una lucha constante por darles lo imprescindible a los animales”, han asegurado los voluntarios a través de un comunicado, en el que inciden en la falta de espacios adecuados para acoger a los animales.
A esta situación se ha llegado por la carencia de fondos que ha impedido la realización de reformas en el refugio.
“La solución está en nuestras manos. Cada donación, por pequeña que sea, nos acerca a salvar estas vidas”, han subrayado los promotores de la iniciativa.
La campaña se ha establecido en la web gofundme.com, con la leyenda ‘Salvemos el refugio: un lugar seguro para los animales’.
El objetivo es conseguir los recursos necesarios para mejorar las instalaciones y proporcionar un entorno seguro y digno a los animales acogidos en el refugio.