El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, desde la Concejalía de Tráfico, mejora la iluminación de varios pasos de peatones en el municipio con el objetivo de aumentar la visibilidad nocturna y, por ende, la seguridad de los peatones. Así, se han llevado a cabo tanto como medidas preventivas como correctoras para evitar accidentes que pudieran estar relacionados con la baja visibilidad.
La intervención consistió en iluminar varios pasos de peatones del municipio, utilizando, en la mayoría de los casos, los postes de luz existentes y en otros nuevos. La ubicación de estos pasos de peatones en esta primera intervención corresponde a la calle Real a la altura de la calle del Deporte; a la altura de los números 14 y 16 de la calle Real de Palazuelos; a la altura del número 15 de la calle Real de Palazuelos; a la altura de la marquesina del autobús que se encuentra pasado el número 17 de la calle Real de Palazuelos; y en la calle Carretera de Segovia (en el primer paso de peatones que se encuentra en la incorporación desde Segovia a Tabanera, Parque de La Ermita).
A su vez, y con el mismo fin de mejorar la seguridad vial en el municipio, también se finalizaron los trabajos de señalización vial en calzada, que se ha extendido por todos los núcleos del municipio segoviano.
Por otro lado, desde el Consistorio señalan que están trabajando en la reestructuración del tráfico en las zonas que según estudios municipales es necesario para mejorar la seguridad vial . Así, las intervenciones consisten, en su mayoría, en el cambio de sentido de calles, reductores de velocidad y la instalación de espejos convexos para ofrecer una mejor visión en intersecciones.
El concejal de Tráfico, Juan José Martín Sevillano asegura que “seguiremos trabajando durante toda la legislatura en mejorar la seguridad vial en todo el municipio, siendo este uno de los puntos del acuerdo de gobierno entre PP y Municipio Unido”.