La música será protagonista todos los días. Por la mañana los pasacalles y desfiles acompañados con distintos grupos de dulzainas y tamboriles, la Banda de Música de Nava de La Asunción y las charangas animarán el ambiente.
Entre los conciertos, el sábado 13 toca El Canto del Bobo, grupo conocido por su energía en directo. Para los que prefieren algo más tranquilo, la voz y el sentimiento de María Isabel el martes 16. Uno de los conciertos más esperados llega el viernes 19 con Talco, la banda italiana que fusiona punk, folk y rock para ofrecer una descarga de energía y ritmo que conecta con el público desde el primer instante y no lo suelta hasta el final. Tendrán de teloneros a una banda segoviana con mucha proyección que se está abriendo paso a codazos en el mundo de la música, Los Lebreles, rock del bueno con estilo propio.
Un día después actúa La Década Prodigiosa, una institución del pop español. Fundado en 1985, con una trayectoria de más de cuatro décadas, ha hecho historia con su participación en Eurovisión y numerosos premios y reconocimientos. Hoy, con una formación renovada, continúa llenando escenarios y celebrando su legado con música, fuerza y fiesta.
Además de los conciertos están las verbenas, con cuatro orquestas de renombre. El sábado 13 la orquesta la Invasión; el martes 16, La Huella; el miércoles 17, la Misión; el sábado 20, Vermut Mamut.
También se podrá disfrutar de los tributos a La Oreja de Van Gogh, el domingo 14, y del tributo a Sabina, el jueves 18.
El sábado 20 está citado con la tradición y la concentración de dulzainas y tamboriles del X Memorial Manuel Gómez “Manolo” en la plaza del Caño del Obispo, desde donde salen para recorrer las calles de la ciudad en un espectáculo de folclore música y colorido digno de verse.
También merece la pena la descarga de ritmo y percusión de la batucada Bloco Navero, que se oirá en toda la localidad el jueves 18, o los eléctricos estímulos sonoros de los distintos dj que actuarán durante las fiestas, Niklás, Royal Palace, Pepo, Cristian Valera y Reguera.
