El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, visitó este viernes en primera persona la presa de La Muña, en el término municipal de Navafría, para conocer las actuaciones que el Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), tiene pensado ejecutar. Para Buxadé, se trata de “otra mentira del Gobierno de España” y sostuvo que habían confirmado “cómo se está destruyendo una presa que había creado un vergel de riqueza y de prosperidad dando agua a agricultores y ganaderos de Segovia”.

Buxadé, que realizó estas declaraciones en La Granja de San Ildefonso una vez que pasó por Navafría, dijo el Gobierno “vuelve a mentir y lo hace conscientemente” porque lo que está ejecutando en esta presa en la provincia de Segovia tiene que ver con “lo que esta semana ha aprobado el Parlamento Europeo, con el voto de toda la izquierda, la mal llamada Ley de la Reestructuración de la Naturaleza que pone en riesgo el 40% de la superficie cultivable en España”. Además, lamentó, otra aprobación europea. “La directiva de emisiones industriales que prácticamente equipara las explotaciones ganaderas con grandes industrias”, resaltó.

El vicepresidente de Acción Política de Vox respaldó al candidato al Congreso, Rodrigo Revuelta, que se “está pateando” todos los municipios de la provincia de Segovia, recogiendo todas sus inquietudes y necesidades, como ya hizo la anterior legislatura desde su escaño en la Cámara Baja.
